martes, diciembre 25

De ruta por Francia

Tras unos meses sin publicar nada, muestro los siguientes dedales que, de su viaje por Francia, me regaló Carlos. Graciassss!!!  



Bretagne

La Bretaña es una región del noreste de Francia, cuya capital es Rennes. Es una de las regiones históricas más importantes del pais.


 
Chenonceau

El castillo de Chenonceau forma parte de la serie de castillos conocidos como Castillos del Loira. Es conocido como "El Castillo de las Señoras". Fue construido en 1513 por Catalina Briconnet y Tomás Bohier. Por él han pasado varias damas, de ahí su apodo, Diana de Poitiers, Catalina de Médicis, Luisa de Lorena, Luisa Dupín, Marguerite Pelouze y Simone Menier. Este castillo posee una colección única de pinturas de grandes maestros (Murillo, Tintoretto, Poussin, Van Dyck, Rubens, etc.) y una selección de tapices de Flandes del siglo XVI. En él se hallan habitaciones como el Salón Luis XVI, el vestíbulo de Catalina Briconnet, el aposento de las cinco reinas, el de Catalina de Médicis, el gabinete de las estampas y ya en el exterior el jardín de Diana de Poitiers, el jardín de Catalina de Médicis, el vergel y el laberinto.


 
La Rochelle

Situada en la costa oeste de Francia, esta ciudad fue fundada allá por el siglo X, comenzó siendo un pequeño pueblo de pescadores, a partir del siglo XIII con el comercio del vino y la sal vivió todo su apogeo. En la actualidad es una ciudad que cuenta con varios puertos (comercial, pesquero, deportivo). Cuenta con un magnifico patrimonio histórico muy bien conservado: La Rochelle la Blanche con las torres sobre el Vieux Port (Tour Saint-Nicolas y Tour de la Chaîne), la puerta de La Grosse Horloge, sus iglesias y calles bordeadas de pórticos.


 
Quimper

Localidad situada en la Bretaña Francesa, se encuentra ubicada entre dos rios. Abundan en ella muchas callejuelas medievales, aún conservándose en muy estado las antiguas casas. En el centro de la ciudad se encuentra una de las más antiguas catedrales góticas de Bretaña, la Catedral de Saint-Corentin del siglo XIII.



Saint-Malo

Conocida como "La Ciudad Corsaria", fue fundada en el siglo XII. Situada en la región de Bretaña, es una de las más visitadas, ya que es muy conocida por su ciudad amurallada y por ser un puerto muy importante de pesca, comercio y recreo.


 

Duna de Pyla

En pleno Suroeste de Francia, se encuentra una gran duna, es la más alta y grande del continente europeo. Ha sido declarado como Gran Paisaje Nacional y protegido por el estado francés con diferentes medidas de preservación. Hasta allí acude un gran número de visitantes a lo largo del año. Se extiende a lo largo de 87 hectáreas de superficie y con más de 60 millones de metros cúbicos de arena y casi 3 km. de costa. A lo largo de los años la duna se ha ido tragando varias propiedades colindantes, la combinación del viento del poniente y las corrientes marinas favorecen el arrastre de la arena y su acumulación progresiva. Se ha detectado la formación de una nueva duna más al sur, aún más viva que ésta.
 

 
 
Mont Saint Michel

Es uno de los monumentos religiosos más visitado de Francia, fue elegido Patrimonio Mundial por la Unesco en 1979. Unida al continente por una carretera, esta pequeña isla todavía conserva la antigua ciudadela medieval, sobre la cual se encuentra la abadía. Su historia se remonta allá por el año 708, cuando Aubert, obispo de Avranches, mandó construir un santuario en honor al Arcángel San Miguel, habiéndosele presentado éste en sueños durante tres ocasiones, en los cuales le ordenaba levantar un templo en su honor. Desde entonces se ha convertido en un importante lugar de peregrinación.


Paris

Tour Eiffel

Le Chat Noir
Moulin Rouge