viernes, mayo 7

Buscando a Nessie

Desde las Tierras Altas Escocesas me han llegado: el famoso monstruo del lago Ness y el chiquitin de la familia dedalera, gracias a mi amigo Carlos que se acordó de mí en su viaje y me regaló estas preciosidades.

El lago Ness es uno de los lugares más enigmáticos del mundo, forma parte de la Gran Cañada o Great Glen, extendiéndose aproximadamente 39 km al suroeste de Inverness. El origen del lago Ness se remonta millones de años atrás, cuando los terremotos abrieron la corteza terrestre y formaron una grieta, la cual después de la Glaciación se llenó de agua. Es el segundo lago más grande de Escocia, en cuanto a superficie y el primero en volumen, dada su profundidad. Sus aguas son muy oscuras, ya que llevan gran cantidad de turba y a muy pocos metros bajo la superficie ya es casi imposible divisar nada. Dicen que en este lago vive un monstruo y todos los años miles de personas viajan allí esperando poder ver a Nessie, como se le conoce popularmente.


Esta es una de las leyendas más populares de Escocia... Aunque su existencia es casi improbable, existen numerosos testimonios en los que dicen haberle visto... El primer encuentro con Nessie ocurrió en el año 565, cuando un misionero irlandés que viajaba a través de las Tierras Altas Escocesas se encontró con el monstruo, la bestia había atacado a un vecino en el rio Ness, el cual desemboca en el lago y el hombre santo exhortó a la bestia a que no atacase a las personas, desde entonces se dice que no ha vuelto a atacar a nadie más. En 1936 cincuenta personas, turistas y lugareños, lo vieron durante 15 minutos nadando cerca del castillo de Urquhart, todos lo describieron con dos jorobas y un largo cuello. En 1960 fue filmado por un ingeniero aeronáutico, que grabó una película de la zona central del lago en la que se podía ver una forma enorme emergiendo del agua, de unos dos metros de ancho y una longitud de dieciocho metros, ésta es una de las pruebas más veraces que se tienen hasta el momento.


Cuidado!! Si buscas a Nessie es posible que lo encuentres

En 1972 una expedición del Instituto de Ciencias Aplicadas de Boston utilizó un sonar en el que iba acoplada una cámara con la que se consiguieron unas fotos impresionantes de la criatura, en una de las fotos se distinguen dos cuerpos submarinos y en otras dos una gran aleta. El último avistamiento ocurrió en 2007 cuando un técnico de laboratorio, vio una criatura con forma de serpiente de color negro y trece metros de longitud, logrando captarla con su cámara... También se han dado casos que luego resultaron falsos como el de una fotografía tomada en 1934 por Robert Kennet Wilson y que durante décadas fue la fotografía más difundida del monstruo, esta foto se confirmó como falsa en 1993 por el hijastro de Wilson, que dijo que se trataba de un muñeco de caucho sobre un flotador... por lo tanto, hasta el momento no existen pruebas concluyentes que afirmen la existencia de esta criatura... existirá realmente Nessie o será un producto de la imaginación?

3 comentarios:

Eva Barrio dijo...

Oh, Nessie!!! Misterioso ser cuyo encanto desaparecería si se probara su existencia e identificara su raza. Gracias por la información ¡me ha encantado leerla!

Алена dijo...

muy bonito dedal! felicitaciones. Me gustaría tener un dedal.

Margot Álvarez dijo...

Muchas gracias Aneha por tus comentarios y por visitar mi página!!!