lunes, diciembre 21

Motivos Navideños

¡La Navidad!

Esa palabra que nos llena de felicidad, la alegría de reencontrarnos con nuestra familia y con los amigos y de compartir con todos ellos. Decorar la casa con el árbol, poner adornos y guirnaldas, montar el belén, enviar felicitaciones... Es tiempo también, para recordar navidades pasadas, cuando eramos pequeños y esperábamos con ilusión su llegada, junto con la de los Reyes Magos que venían cargados de muchos regalos...















Historia del Árbol de Navidad

Cuenta una leyenda europea que, durante una muy fría noche de invierno, un niño buscaba donde cobijarse y entrar en calor ante el desamparo de la noche. Así, acabó encontrando una casa en la que vivía un leñador con su esposa, los cuales no dudaron y dieron refugio, abrigo y comida al pequeño.

Durante la noche, el niño se transformó en un Ángel vestido de oro, y no era otro que el niño Dios. Para recompensar la bondad del leñador y de su esposa, el niño tomo una rama de un pino, les dijo que la sembraran, ya que año tras año el mismo les daría frutos.

Así sucedió, y entonces año tras año el pino empezó a dar frutos, pero en realidad daba manzanas de oro y nueces de plata.

No hay comentarios: